RENOVACION DE CEDULAS DE IDENTIDAD Y CONSULADOS MOVILES VAN NUYS, SANTA ANA Y ANAHEIM

El Consulado General de Bolivia en Los Angeles conjuntamente el SEGIP realizarán consulados móviles para la renovación de cédulas de identidad en las ciudades de Van Nuys, Santa Ana y Anaheim según el siguiente cronograma:

REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE CEDULAS DE IDENTIDAD

Los requisitos para renovar cédulas de identidad son:

1.Certificado de Nacimiento emitido desde la Gestión 2007 en adelante.

2.Money Order por $20.00 sin llenar

3.Certificado de Matrimonio, anulación de matrimonio o defunción en caso de actualizar información en el mismo.

NOTA: Si no contara con su certificado de nacimiento actualizado, recuerde que el Consulado puede proveerle uno, para esta ocasión se facilitará la emisión de los mismos vía email, teléfono o en las Oficinas


La renovación de cédulas de identidad se basa principalmente en los certificados de nacimiento de los interesados, estos deben ser emitidos desde el 2007 en adelante. Además, personas que deseen cambiar su estado civil deben presentar su certificado de matrimonio boliviano (cambiar a CASADO/A), certificado de matrimonio boliviano con la anulación correspondiente (cambiar a DIVORCIADO/A) o el certificado de matrimonio y defunción bolivianos (cambiar a VIUDO/VIUDA).

Es altamente recomendable que vayan tramitando los certificados necesarios con el Consulado General para evitar experiencias pasadas donde muchos ciudadanos se encontraron con la noticia de que los certificados tenían observaciones y no se podian emitir desde el sistema, en ese sentido se estará atendiendo estas solicitudes:

  • En oficinas del Consulado General, donde se hará la verificación e impresión (siempre y cuando no contenga observaciones).
  • Vía telefónica, puede comunicarse con nosotros a los teléfonos 213 388 0475/0957 y solicitar la verificación de sus documentos, se podrá realizar el pago con tarjeta de débito/crédito y, una vez emitido, el interesado podrá recogerlo cualquier día que desee.
  • Vía correo electrónico, puede comunicarse a info@boliviala.org solicitando la verificación y la emisión de su(s) certificados de nacimiento. Además, incluir una copia escaneada de su CI o pasaporte y puede pagar llenando el formulario de cobro por tarjeta de débito/crédito. Una vez verificado y emitido, el interesado puede recoger sus documentos cualquier día que desee.

Los costos de los certificados de nacimiento son de $5.00 (cinco) y de los certificados de matrimonio y defunción $10.00 (diez). En caso de que alguna documentación este observada, no se realizará ningun cobro.

Para la documentación observada, se puede realizar un trámite admionistrativo gratuito donde se solicite las correcciones corresppondientes, para lo cual el interesado debe proveer toda la documentación boliviana que certifique las correciones solicitadas, pudiendo ser cédulas de identidad, pasaportes o certificados anteriores, libretas familiares, certificados de bautismo, libreta militar, etc. Este trámite debe hacerse en persona en las oficianas del Consulado General.