RENOVACION DE CEDULAS DE IDENTIDAD EN SAN FRANCISCO SEPTIEMBRE 2016

El Consulado General de Bolivia en Los Angeles-CA, invita a las bolivianas y bolivianos que radican en San Francisco, CA o cercanías a visitarnos el día Viernes 23 y sábado 24 de Septiembre de 2016.

Se estará brindando atención en la PEÑA PACHAMAMA en la 1630 Powell St., San Francisco, CA 94133. Los horarios de atención son de 10am a 3pm.

REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE CEDULAS DE IDENTIDAD

Los requisitos para renovar cédulas de identidad son:

1.Certificado de Nacimiento emitido desde la Gestión 2007 en adelante.

2.Money Order por $20.00 sin llenar

3.Certificado de Matrimonio, anulación de matrimonio o defunción en caso de actualizar información en el mismo.

NOTA: Si no contara con su certificado de nacimiento actualizado, recuerde que el Consulado puede proveerle uno, para esta ocasión se facilitará la emisión de los mismos vía email, teléfono o en las Oficinas


La renovación de cédulas de identidad se basa principalmente en los certificados de nacimiento de los interesados, estos deben ser emitidos desde el 2007 en adelante. Además, personas que deseen cambiar su estado civil deben presentar su certificado de matrimonio boliviano (cambiar a CASADO/A), certificado de matrimonio boliviano con la anulación correspondiente (cambiar a DIVORCIADO/A) o el certificado de matrimonio y defunción bolivianos (cambiar a VIUDO/VIUDA).

Es altamente recomendable que vayan tramitando los certificados necesarios con el Consulado General para evitar experiencias pasadas donde muchos ciudadanos se encontraron con la noticia de que los certificados tenían observaciones y no se podían emitir desde el sistema, en ese sentido se estará atendiendo estas solicitudes:

En oficinas del Consulado General, donde se hará la verificación e impresión (siempre y cuando no contenga observaciones).

Vía telefónica, puede comunicarse con nosotros a los teléfonos 213 388 0475/0957 y solicitar la verificación de sus documentos, se podrá realizar el pago con tarjeta de débito/crédito y, una vez emitido, el interesado podrá recogerlo cualquier día que desee.

Vía correo electrónico, puede comunicarse a info@boliviala.org solicitando la verificación y la emisión de su(s) certificados de nacimiento. Además, incluir una copia escaneada de su CI o pasaporte y puede pagar llenando el formulario de cobro por tarjeta de débito/crédito. Una vez verificado y emitido, el interesado puede recoger sus documentos cualquier día que desee.

Los costos de los certificados de nacimiento son de $5.00 (cinco) y de los certificados de matrimonio y defunción $10.00 (diez). En caso de que alguna documentación este observada, no se realizará ningún cobro.

Para la documentación observada, se puede realizar un trámite administrativo gratuito donde se solicite las correcciones correspondientes, para lo cual el interesado debe proveer toda la documentación boliviana que certifique las correcciones solicitadas, pudiendo ser cédulas de identidad, pasaportes o certificados anteriores, libretas familiares, certificados de bautismo, libreta militar, etc. Este trámite debe hacerse en persona en las oficinas del Consulado General.


TRAMITES PARA CONSULARES

Recuerde que todo trámite deberá ser pagado tarjeta de débito/crédito o en Money Order y los requisitos para cada trámite los encontrará en nuestro website.

Los interesados deben presentar documentos originales y fotocopias legibles.

Los interesados deberán llevar sobres de retorno pre pagados para la devolución de su documentación.

Renovación de Pasaportes

·         Dos     fotografías con fondo blanco (tamaño pasaporte) de frente, sin     lentes y boca cerrada.

·         Pasaporte     vencido (original y fotocopia) y/o Cédula de Identidad (original y fotocopia), Copia del Certificado de Nacimiento. (las copias deberán ser legibles).

·         Formulario que deberá ser llenado por el interesado (letra imprenta) con sus datos personales y entregar en el momento de la cita. FORMULARIO imprima el formulario en tamaño OFICIO (LEGAL en ingles)

·         Pago de $ 85.00

Aplicación para pasaporte por primera vez

Este documento se otorga a personas que han venido muy pequeños o los que han venido en un Pasaporte familiar, por lo tanto, no tienen ningún documento de identidad boliviano.

Todos los requisitos solicitados deberán presentar en forma original y una fotocopia bien legible de cada uno.

El Pasaporte le llegara en 10 días hábiles y se le devolverá en el sobre pre-pagado que usted enviara al Consulado.

Conozca los requisitos http://boliviala.org/asignacion-no-cedula-identidad/

Salvoconductos

Este documento es un Pasaporte en hoja y solamente sirve de ida a Bolivia, y se extiende en casos muy urgentes, por lo tanto, será entregado en el momento debido a  que tiene una validez de 30 días a partir de la emisión.

Todos los requisitos solicitados deberán presentar en forma original y una fotocopia claramente legible de cada uno.

Conozca los requisitos http://boliviala.org/salvo-conductos/

Legalizaciones

La legalización de cualquier documento no se realizará en el momento.

Recibiremos todos estos documentos para que en el transcurso de 3 días laborables le sea retornado en un sobre pre – pagado que usted enviará al Consulado.

El costo de las legalizaciones varía según el concepto de la misma, revise LEGALIZACIONES para enterarse las tasas a pagar.

Inscripción de nacimientos de niños de padres bolivianos (doble ciudadanía)

Conozca los requisitos http://boliviala.org/nacimientos/

Ambos documentos no se extenderán en el momento.

Los padres dejaran firmados los libros de Registro y se tomaran huellas a los menores que  hayan cumplidos los 7 años.

Una vez retornando a Los Angeles, estos Certificados se les enviara en 10 días laborables a partir del 14 de Septiembre.

Certificados de nacimiento duplicados y traducción

Los requisitos son:

·         Un documento boliviano ya sea certificado de nacimiento, pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir o libreta de servicio militar.

·         Costo de $ 5.00 el certificado y $9.00 la traducción.

·         Sólo se expedirá sólo un certificado y su traducción por persona.

Certificado de nacionalidad y traducción

Los requisitos son:

·         Un documento boliviano ya sea certificado de nacimiento, pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir o libreta de servicio militar.

·         Una fotografía 3x3 CENTIMETROS (no pulgadas) fondo blanco, sin anteojos.

·         Costo de $ 11.00 el certificado y la traducción.

·         Sólo se expedirá sólo un certificado y su traducción por persona