CONSULADO MOVIL Y RENOVACION DE CEDULAS DE IDENTIDAD EN SAN FRANCISCO, SEPTIEMBRE 2019

LA ATENCION SERA LOS DIAS 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE CEDULAS DE IDENTIDAD

Los requisitos para renovar cédulas de identidad son:

1.Certificado de Nacimiento emitido desde la Gestión 2007 en adelante.

2.El costo es de $20.00 que se puede cancelar con tarjeta de débito, crédito o money order (sin llenar) no se acepta cash o efectivo.

3.Certificado de Matrimonio, anulación de matrimonio o defunción en caso de actualizar información en el mismo.

NOTA: Si no contara con su certificado de nacimiento actualizado, recuerde que el Consulado puede proveerle uno, para esta ocasión se facilitará la emisión de los mismos vía email, teléfono o en las Oficinas

La renovación de cédulas de identidad se basa principalmente en los certificados de nacimiento de los interesados, estos deben ser emitidos desde el 2007 en adelante. Además, personas que deseen cambiar su estado civil deben presentar su certificado de matrimonio boliviano (cambiar a CASADO/A), certificado de matrimonio boliviano con la anulación correspondiente (cambiar a DIVORCIADO/A) o el certificado de matrimonio y defunción bolivianos (cambiar a VIUDO/VIUDA).

Es altamente recomendable que vayan tramitando los certificados necesarios con el Consulado General para evitar experiencias pasadas donde muchos ciudadanos se encontraron con la noticia de que los certificados tenían observaciones y no se podían emitir desde el sistema, en ese sentido se estará atendiendo estas solicitudes:

En oficinas del Consulado General, donde se hará la verificación e impresión (siempre y cuando no contenga observaciones).

Vía correo electrónico, puede comunicarse a info@boliviala.org solicitando la verificación y la emisión de su(s) certificado(s) de nacimiento. Además, incluir una copia escaneada de su CI o pasaporte y puede pagar llenando el formulario de cobro por tarjeta de débito/crédito o dejar su número de contacto en el email de solicitud. Una vez verificado y emitido, el interesado puede recoger sus documentos cualquier día que desee.

Los costos de los certificados de nacimiento son de $5.00 (cinco) y de los certificados de matrimonio y defunción $10.00 (diez). En caso de que alguna documentación este observada, no se realizará ningún cobro.

Para la documentación observada, se puede realizar un trámite administrativo gratuito donde se solicite las correcciones correspondientes, para lo cual el interesado debe proveer toda la documentación boliviana que certifique las correcciones solicitadas, pudiendo ser cédulas de identidad, pasaportes o certificados anteriores, libretas familiares, certificados de bautismo, libreta militar, etc. Este trámite debe hacerse en persona en las oficinas del Consulado General.

TRAMITES PARA CONSULARES

Recuerde que todo trámite deberá ser pagado tarjeta de débito/crédito o en Money Order y los requisitos para cada trámite los encontrará en nuestro website.

Los interesados deben presentar documentos originales y fotocopias legibles.

Los interesados deberán llevar sobres de retorno pre pagados para la devolución de su documentación.

Renovación de Pasaportes

Pasaporte    vencido (original y fotocopia) y/o Cédula de Identidad (original y fotocopia), Copia del Certificado de Nacimiento. (las copias deberán ser legibles).

  • En caso de ROBO, el interesado deberá presentar un certificación de denuncia ante autoridades locales de hurto de su documentación. Esta medida es preventiva para evitar el uso de su identidad sin su consentimiento.

  • En caso de EXTRAVIO, el interesado debe realizar una declaración jurada en nuestras oficinas para dar fé de la pérdida de su documento.

  • En caso de ACTUALIZACION DE INFORMACION en su pasapore; es decir; la inclusión de apellido de casada, la corrección de datos, exclusión de apellido de casada, actualización de estado civil, profesión, etc. el/la aplicante debe demostrar mediante documentos legales BOLIVIANOS dichos cambios.

  • En casos de menores de edad (menores de 18 años) se debe traer la copia de documentos de identidad de AMBOS padres.

·   ·         Pago de $ 85.00 con tarjeta de débito o crédito.

Sobre de retorno pre-pagado.

Inscripción de nacimientos de niños de padres bolivianos (doble ciudadanía)

Conozca los requisitos http://boliviala.org/nacimientos/

Ambos documentos no se extenderán en el momento.

Los padres dejaran firmados los libros de Registro y se tomaran huellas a los menores.

Una vez retornando a Los Angeles, estos Certificados se les enviara en 10 días laborables

Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción duplicados

Los requisitos son:

·         Un documento boliviano ya sea certificado de nacimiento, pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir o libreta de servicio militar.

·         Costo de $ 5.00 el certificado de nacimiento, costo de $10 los certificados de matrimonio y defunción.

·         Sólo se expedirá sólo un certificado por persona.