DOCUMENTOS A SER LEGALIZADOS

Todo documento legal elaborado o emitido por una autoridad local de Estados Unidos, debe llevar la legalización correspondiente del Consulado de Bolivia para tener validez en nuestro país. Según la naturaleza del documento y la nacionalidad del interesado las tasas de cobro varían.

Proceso de legalización 

La legalización de documentos en nuestra Misión se realiza de la siguiente forma:

  1. Presentar documento ante Notario Público, para su firma y sello.* 
  2. Hacer la legalización correspondiente ante el Secretario de Estado del lugar donde radica.
  3. Presentación ante el Consulado General de Bolivia para la legalización correspondiente.
  4. Pago del valor de la legalización. 
  5. Recojo de documentos legalizados, dos (2) días hábiles después.

Se debe hacer el pago en Money Order a nombre del CONSULADO DE BOLIVIA o mediante Tarjeta de Débito/Crédito. Si no pudiese volver a recoger su documento debe dejar un sobre de retorno pre pagado.

Legalización mediante correo regular

  1. Presentar documento ante Notario Público, para su firma y sello.* 
  2. Hacer la legalización correspondiente ante el Secretario de Estado del lugar donde radica.
  3. Envío de Documentación a oficinas del Consulado General de Bolivia, más un Money Order por el valor que correspondiese (Véase Arancel Consular) a nombre de CONSULADO DE BOLIVIA y un sobre de retorno pre-pagado.

ARANCEL CONSULAR


El tiempo de proceso es de dos (2) días laborales, se sugiere incluir información de contacto en caso de cualquier observación. No se toma en cuenta el tiempo que demora el envío y recepción por parte del servicio de correo

*Los documentos que no necesitan firma de Notario son certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y sanidad animal. Los mismos deberán ser legalizados directamente con Secretaría de Estado y posteriormente enviados al Consulado de Bolivia.