REQUISITOS PARA SOLICITAR PASAPORTE POR PRIMERA VEZ

Al no contar con un registro de identidad en Bolivia, el/la aplicante debe solicitar primeramente la asignación de número de cédula de identidad (gratuita), que se la hace de la siguiente forma:

El proceso de asignación de números de cédula de identidad es únicamente destinado a ciudadanos bolivianos que nunca han tenido una cédula de identidad boliviana o aquellas personas que han obtenido la doble ciudadanía a través de sus padres. 

La aplicación para la asignación del número de cédula de identidad es gratuita, posterior a eso se aplica al pasaporte boliviano. Es imprescindible la presencia de la persona interesada.

Menores de edad (0 a 17 años)

  1. Carta solicitud del Padre o de la madre.
  2. Certificado de nacimiento original del interesado, expedido a partir de gestión 2007.
  3. Fotocopia del Pasaporte o Cédula de Identidad de la Madre.
  4. Fotocopia del Pasaporte o Cédula de Identidad del Padre.
  5. Tres (3) fotografías 3x3 centímetros del Interesado (Fondo blanco y sin anteojos).
  6. Tarjeta de Identificación Personal (a ser llenada en el Consulado General).

Mayores de edad (18 años en adelante)

  1. Declaración Jurada ante Notario de Fe Pública en la que manifiesta que nunca tuvo Cédula de Identidad. Esta declaración puede ser elaborada y firmada en el Consulado.
  2. Dos (2) testigos presenciales quienes deberán portar su Cédula de Identidad o Pasaporte y dar fe de lo suscrito en la Citada Declaración Jurada.
  3. Certificado de Nacimiento original, expedido a partir gestión 2007.
  4. Tres (3) fotografías 3x3 centímetros del Interesado (Fondo blanco y sin anteojos).
  5. Tarjeta de Identificación Personal (a ser llenada en el Consulado General)

El proceso de asignación de un nuevo número de identidad demora aproximadamente 30 minutos, posterior a eso se empieza con la aplicación del pasaporte, teniendo un costo de $85.00 y debiendo ser pagado en MONEY ORDER o mediante Tarjeta de Débito/Crédito (no se acepta CASH ni cheque personal).