TRAMITE PODERES LEGALES

Existen dos maneras de tramitar Poderes legales en el Consulado de Bolivia, a continuación se detallan las mismas:

PODERES FIRMADOS EN EL CONSULADO

Para efectuar el trámite en nuestras oficinas se requiere:

  1. Envío de email (apacheco@boliviala.org o info@boliviala.org) con instructiva de poder transcrita en formato "Word". Además, especificar el nombre del interesado y el número telefónico de contacto. (no se aceptan fotografías, imágenes de pantalla, imágenes escaneadas o PDF no editable)
  2. Espere a que un funcionario del Consulado de Bolivia se comunique con usted al número de contacto que usted indicó (normalmente el mismo día de recibida la instructiva de poder).
  3. Para la firma del Poder, el interesado deberá presentarse con un Documento de Identidad original vigente (en caso de ciudadanos Bolivianos, debe presentar un documento boliviano sea Pasaporte o Cédula de Identidad, en caso de extranjeros, el pasaporte vigente).
  4. El costo del Poder Legal es de $ 50.00 para bolivianos, 120 $us. para extranjeros, 150 $us para poderes de empresas, que deberá ser pagado con Money Order o Tarjeta de Débito/Crédito.

El trámite concluye el mismo día y demora aproximadamente 45 min. a 1 hora.

EMISION DE PODERES MEDIANTE APOSTILLA

  1.  Firmar el documento (Poder) ante Notario Público
  2. Luego, solicitar la APOSTILLA en la Gobernación del Estado o Secretaría de Estado de jurisdicción del notario. Revisar la lista de Secretarías de Estado para la obtención de la Apostilla.
  3. Enviar el documento a BOLIVIA (no requiere la legalización consular).

NOTA: En Bolivia solo será válida la APOSTILLA emitida por las Secretarías de Estado o Gobernaciones no así las certificaciones o autenticaciones.

Si usted prefiere realizar el trámite mediante Apostilla, por favor verifique antes de firmar ante notario que el título del documento sea: "Poder" o "Poder especial" (En Bolivia NO se aceptan "instructivas" de poder), asimismo, debe figurar el lugar y la fecha de emisión del poder (deberá indicar el lugar y la fecha real, no se aceptan poderes firmados en Cochabamba, La Paz, etc.). Si tiene dudas con el formato de su documento puede enviarlo en formato word, para que el Consulado lo revise y, si lo amerita, sugerirle cambios antes de que lo firme ante notario.

 Si tiene alguna duda por favor escriba a este e-mail: apacheco@boliviala.org o comuníquese con el Consulado General a info@boliviala.org.