renovacion de pasaportes por correo

Lugares permitidos para la aplicación de pasaportes vía correo regular

Acorde al objetivo, los ciudadanos que residen en los Estados de Hawái, Estado de Washington, Oregón, Alaska, Utah, Arizona, Nevada, Idaho, Wyoming, Montana, Dakota del Norte y del Sur podrán aplicar a la renovación por correo. Ciudadanos bolivianos residentes en el Estado de California  no podrán aplicar mediante esta modalidad.

 Requisitos para la aplicación de pasaportes vía correo regular

Todos los requisitos que se exigen serán obligatorios y cualquiera de ellos que faltase resultará en el rechazo de la aplicación al pasaporte. Los requisitos son los siguientes:

Pasaporte vencido

1.    Llenar el formulario de renovación de pasaporte correctamente, en computadora y el cual debe ser similar a los datos que se muestran en su pasaporte vencido.

A.    En caso de tener errores en su anterior pasaporte, la persona debe demostrar a través de su cédula de identidad y de su certificado de nacimiento que el último pasaporte contenía un error. El oficial consular revisará la información y evaluará si la documentación incluida es suficiente para hacer la corrección, caso contrario se devolverá la aplicación sin procesarla con una nota explicando el motivo y las posibles soluciones.

B.    En caso de actualización de información que puede ser cambio de estado civil, inclusión o exclusión de apellido de casada en el caso de las mujeres. Se debe incluir el certificado de matrimonio (con su anulación en la parte posterior en caso de cambiar de casada a divorciada) o el certificado de defunción BOLIVIANOS para incluir en dicha aplicación y se realice el cambio.

2.    El pasaporte original vencido.

3.    Un ACKNOWLEDGMENT notariado con la copia de su pasaporte la cual contenga en el texto que el notario da fe que el interesado ha presentado la misma y se certifica que es la persona propietaria de ese documento (la leyenda puede ser en idioma inglés o español). En caso de renovación de pasaportes de MENORES DE EDAD (menores de 18 años) se debe adjuntar la copia de los documnetos de identidad de AMBOS padres.

4.    Una fotografía tamaño pasaporte (2x2 pulgadas), fondo blanco, de frente, sin anteojos, sin sonreír, sin accesorios en el cabello. En caso de llevar el cabello largo, se debe asegurar que este no le cubra los ojos.

5.    El pago de $85.00 mediante el Formulario de Autorización de cobro de tarjeta o en Money Order (este debe ser llenado a nombre de CONSULADO DE BOLIVIA)

6.    Un sobre de retorno correctamente rotulado y con el pago ya incluido en el mismo para que reciba su documento de vuelta. Recuerde que, por la seguridad de su documento, será preferible un sobre que no se vea a trasluz el contenido y un sistema de rastreo del paquete.

Robo o Extravío de pasaporte

1.    Reporte o denuncia original de robo o extravío de pasaporte ante el Departamento de Policía local de su ciudad de residencia.

2.    Llenar el formulario de renovación de pasaporte correctamente en computadora y el cual debe ser similar a los datos que se muestran en su documento de respaldo.

C.   En caso de tener errores en su anterior pasaporte, la persona debe demostrar a través de su cédula de identidad y de su certificado de nacimiento que el último pasaporte contenía un error. El oficial consular revisará la información y evaluará si la documentación incluida es suficiente para hacer la corrección, caso contrario se devolverá la aplicación sin procesarla con una nota explicando el motivo y las posibles soluciones.

D.   En caso de actualización de información que puede ser cambio de estado civil, inclusión o de apellido de casada en el caso de las mujeres. Se debe incluir el certificado de matrimonio (con su anulación en la parte posterior en caso de cambiar de casada a divorciada) o el certificado de defunción BOLIVIANOS para incluir en dicha aplicación y se realice el cambio.

3.    Una copia simple de su pasaporte extraviado o su cédula de identidad boliviana original (no importa si la misma está vigente o vencida). En caso de renovación de pasaportes de MENORES DE EDAD (menores de 18 años) se debe adjuntar la copia de los documnetos de identidad de AMBOS padres.

4.    Un ACKNOWLEDGMENT notariado con la copia de su pasaporte o de su cédula de identidad boliviana notariado la cual contenga en el texto que el notario da fe que el interesado ha presentado la misma y se certifica que es la persona propietaria de ese documento.

5.    Una fotografía tamaño pasaporte (2x2 pulgadas), fondo blanco, de frente, sin anteojos, sin sonreír, sin accesorios en el cabello. En caso de llevar el cabello largo, se debe asegurar que este no le cubra los ojos.

6.    El pago de $85.00 mediante el Formulario de Autorización de cobro de tarjeta o en Money Order (este debe ser llenado a nombre de CONSULADO DE BOLIVIA)

7.    Un sobre de retorno correctamente rotulado y con el pago ya incluido en el mismo para que reciba su documento de vuelta. Recuerde que, por la seguridad de su documento, será preferible un sobre que no se vea a trasluz el contenido y un sistema de rastreo del paquete.

NOTA: No se procesarán solicitudes por correo de pasaportes bolivianos por primera vez para ciudadanos que obtuvieron la doble ciudadanía.

 

 
FORMULARIO DE APLICACION

FORMULARIO DE APLICACION

 
FORMULARIO DE AUTORIZACION DE COBRO POR TARJETA DE DEBITO/CREDITO

FORMULARIO DE AUTORIZACION DE COBRO POR TARJETA DE DEBITO/CREDITO

Proceso del trámite y tiempo de duración

 Una vez recibido el trámite, el oficial consular revisará que se cumplan todos los requisitos anteriormente mencionados. Si el trámite se encuentra correcto se hará el registro en el sistema y se realizará el cobro siempre y cuando se haya enviado el pago por formulario de tarjeta. Una vez capturado el pasaporte en la oficina consular, el pasaporte demorará hasta dos semanas en llegar a nuestras instalaciones y un par de días más para que llegue al interesado.

En caso de no cumplir uno de los requisitos, se devolverá de forma inmediata toda la documentación con una nota explicando los motivos y soluciones posibles.