EMISION DE CERTIFICADOS DUPLICADOS

El Consulado General esta facultado a emitir certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de ciudadanos bolivianos. La solicitud de duplicados de los certificados necesarios sólo podrán ser solicitados por la persona interesada, por los padres, por los hijos o por el cónyuge de la persona interesada

SOLICITUD EN LA OFICINA DEL CONSULADO

  • La persona interesada debe mostrar su cédula de identidad o pasaporte boliviano, pudiendo estar vencido o vigente.
  • En caso de que la solicitud la realicen los padres, hijos o cónyuge, los mismos deben mostrar la relación de parentesco con el interesado a través de un documento de identidad.
  • El costo de cada certificado es de $ 5.00 (cinco) por cada certificado de nacimiento y de $10.00 (diez) por cada certificado de matrimonio o defunción y puede pagarlo mediante su tarjeta de débito/crédito o un Money Order (NO se acepta cash ni cheques personales). 

SOLICITUD POR CORREO REGULAR

  • La persona interesada debe solicitar un duplicado de su certificado a través de una nota la cual indique que tipo de certificado (nacimiento, matrimonio o defunción), la cual debe estar firmada y debe adjuntar una fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte boliviano, pudiendo  estar vencido o vigente.
  • En caso de que la solicitud la realicen los padres, hijos o cónyuge, los mismos deben solicitar un duplicado a través de una nota la cual indique que tipo de certificado (nacimiento, matrimonio o defunción),  el nombre completo del interesado y la fecha de nacimiento, la cual debe estar firmada y debe adjuntar una fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte boliviano del solicitante, pudiendo  estar vencido o vigente y donde se demuestre la relación de parentesco con el interesado. 
  • Debe incluir el pago del trámite a través de un Money Order.  El costo de cada certificado es de $ 5.00 (cinco) por cada certificado de nacimiento y de $10.00 (diez) por cada certificado de matrimonio o defunción.
  • Debe incluir un sobre de retorno prepagado para que se devuelva el certificado solicitado.