CONSIDERACIONES

La aplicación a la visa comienza acá, donde el interesado podrá llenar el formulario en línea. Este formulario le permitirá al viajero subir los requisitos necesarios que se solicitan para la emisión de la visa correspondiente. Es así que, los oficiales consulares tendrán acceso directo para la revisión de toda la documentación incluida en la aplicación del interesado. Tenga en cuenta que, ninguna aplicación podrá ser procesada si el interesado no ha llenado el formulario a través de nuestro sistema y no cuenta con el formulario correspondiente.

Asimismo, le informamos que los viajeros no podrán presentarse en las oficinas para que el personal suba esta información al sistema. El viajero deberá entender que esta información es una declaración jurada de carácter legal y debe hacérsela personalmente. Por políticas de seguridad y privacidad, no se provee red de WiFi ni computadoras en nuestras Oficinas. No existen formularios que se puedan llenar a mano en las oficinas.

categoria de visas y requisitos

Las diferentes categorías de visas están descritas a continuación:

·         La visa de turismo – Permite a los viajeros visitar Bolivia por motivos de turismo y placer. La mayoría de las visas de turismo se emiten por 30 días (por una única entrada) y pueden ser extendidas por 60 días adicionales (ante nuestras Oficinas de Migración en Bolivia). Las visas de turismo para ciudadanos estadounidenses son válidas por 10 años y son de múltiple entrada (hasta que se haya llegado a los 90 días por año permitidos).

·         Visa de objeto determinado – Permite a los solicitantes entrar a Bolivia para trabajar, hacer negocios, representaciones legales y judiciales, realizar programas de voluntariado, en misión religiosa, actos civiles como matrimonio o aplicar a la ciudadanía boliviana.

·         Visa de ingreso múltiple – permite el ingreso irrestricto por un año a viajeros que aplican por motivos de trabajo recurrente en Bolivia, personas que brindan servicios de soporte en empresas privadas o públicas u otra clase de viajes de negocios exclusivamente.

·         Visa de estudio – permite al solicitante ingresar a Bolivia para aplicar a la residencia temporal con el objetivo de seguir sus estudios en colegio o universidad. La residencia deberá extenderla en Bolivia por el tiempo que duren los estudios y deberá hacerla en Oficinas de Migración.

Puede hacer click en las imágenes para ser dirigido a los requisitos de cada categoría de visa.

APLICACION EN LINEA

La aplicación en línea deberá ser llenada a través de nuestro sistema. A continuación, encontrará el link para comenzar.

La aplicación requerirá que sus requisitos estén correctamente escaneados, la fotografía deberá estar guardada en formato JPEG y no deberá exceder los 150Kb, mientras que los otros requerimientos deberán guardarse en formato PDF y no exceder los 500Kb. Si tuviese dificultades con el escaneo de la documentación le sugerimos referirse al manual de uso de su equipo.

A continuación, dejamos los enlaces a los formularios y otras herramientas útiles.

FORMULARIO EN LINEA

FORMULARIO EN LINEA

FORMULARIO DE PAGO POR TARJETA

FORMULARIO DE PAGO POR TARJETA

Una guía rápida para llenar el formulario de apllicación a la visa.
Una breve guía para escanear documentos para aplicar a la visa.

como y donde mandar mi aplicacion de visa

Lo primero que debe asegurarse es tener los requisitos de la visa a la que aplicará, posterior recopilación de los mismos, proceda a escanearlos por separado. Con los archivos guardados en su computadora, inicie el llenado del formulario en línea. Si tuviera dificultades recurra a las herramientas que le compartimos en la sección APLICACIÓN EN LINEA. Imprima la versión final del formulario y fírmela.

·         Aplicando por correo regular – Incluya en su envío la Declaración jurada (formulario impreso y firmado), el pasaporte, el pago de la tasa (money order o formulario de pago) y un sobre pre pagado para el retorno de su pasaporte con la visa. Recuerde que puede incluir más de una aplicación en un mismo sobre y puede hacer el pago con el formulario de pago para una aplicación o puede usar varios formularios de pago para distintas aplicaciones.

·         En las oficinas – Traiga consigo la Declaración jurada (formulario impreso y firmado) y su pasaporte. Usted podrá realizar el pago en persona o con un Money order. Podrá visitarnos de lunes a viernes de 9am a 2pm sin previa cita.

La dirección donde deberá enviar su aplicación es 3701 Wilshire Blvd., Suite 1065, Los Angeles, CA 90010 con atención a la VISA SECTION.

que sucedera despues de enviar mi aplicacion

El proceso de emisión de visas generalmente demora 5 días laborales desde que recibimos la aplicación. Sin embargo, podemos emitir comunicados en nuestro sitio web y redes sociales dejando saber a los solicitantes que se extenderán estos tiempos (generalmente en verano, dada la enorme cantidad de aplicaciones de visas y el escaso personal).

Un mensaje de texto automático será enviado al número móvil del solicitante cuando el proceso termine y, dependiendo de la forma que recibimos el trámite, el mensaje le dejará saber al solicitante que puede recoger su pasaporte de nuestras oficinas o, que se está mandando su pasaporte de retorno. Las personas que mandan los formularios de pago, recibirán su recibo de pago mediante un correo electrónico a momento de procesar su visa.

Existen algunas razones por las que podemos devolver las aplicaciones sin procesarlas. En esos casos, se incluye una nota donde se le deja saber dichas razones al interesado y qué deberá hacer para remitirla nuevamente. En casos singulares, podremos contactarnos con los interesados para solicitar clarificaciones de alguna información enviada.

contactandose con la seccion de visas

Debido a la numerosa cantidad de llamadas a nuestras oficinas y al reducido personal, es difícil comunicarse telefónicamente con algún personero. Estamos conscientes que los solicitantes desean saber sobre sus aplicaciones y es por eso que trabajamos en los sistemas automatizados para dejar saber cuándo esta lista su aplicación.

Consideramos que toda la información necesaria se encuentra en esta sección y les urgimos a leerla cuidadosamente. Si tuviera más consultas puede comunicarse al correo electrónico visas@boliviala.org